sábado, 26 de diciembre de 2009

Día 5, El Rodadero

Sábado, 26 diciembre 2009

Que descanso!!!, este día no podía quedarme en cama, debería aprovechar el poco tiempo ($) disponible; al bajar para desayunar, exactamente en un restaurante bajo el cuarto, le consulte a la recepcionista por algunos sitios turísticos que no podía dejar pasar y la manera de llegar a ellos; el orden fue el siguiente: Taganga, La Quinta de Bolívar, El Rodadero y el acuario.

Que huevos tan costosos!, y el jugo de naranja no me hizo bien, estaba ácido, regresé a la habitación y busqué la terraza la cual estaba promocionada en la pagina de Internet donde había hallado el hotel, no había tal, era un balcón en el cuarto piso, no obstante, el panorama del horizonte era mucho mejor que desde el segundo piso:


10:54, vista al muelle


10:54, vista al faro


10:55, más


10:56, otra más.


10:56, y otra hacia el sur.


10:58, Allá viene el crucero, pero no se ve


10:59, otra por si las moscas.


11:03, esta cerca


11:05, y el cielo azul.

Fueron muchas repetidas y de varios ángulos porque no quería que saliesen mal.

Tomé un taxi para recoger la motocicleta que deje en la terminal de transporte, con ella proveché para llegar a Taganga, pero pese a todas las indicaciones que me daban no logré encontrar el camino y en el momento que me sentía mas retirado del hotel, la única vía existente que podía haber tomado , resulto ser la que me dejo precisamente frente al hotel, termine dando la vuelta en circulo a la ciudad. Otra vez me perdí.


13:01, Plaza de Bolívar, desde el Camellón o avenida del fundador.

Regresando de almorzar comenzó a dolerme la cabeza, debido al calor, fue entonces que me compre un sombrero. Tengo una foto de él y yo, pero por obvias razones no será publicada en este blog.

El Rodadero era el siguiente sitio por visitar, eso si cuento a Taganga como un sitio visitado... tomé uno de los buses recomendados por la recepcionista del hotel, a $1200 el pasaje, el cual para climatizar el interior tenia instalado aire acondicionado ornamental, por ello me vi obligado a abrir la ventanilla; me baje en la estación de servicio, después de descender la montaña y le pregunte a un bachiller en donde podría conseguir tíquetes para el acuario, cuando llegue a la calle sobre la playa me di cuenta que la elección de un hotel en Santa Marta fue la correcta.


15:41, $1000 por mirar (El Rodadero)

Apenas llegue, quería salir, supongo que este es el sitio donde quieren venir todos a hospedarse; Entre en una oficina para consultar las salidas al acuario, pero la señora no ofrecía eso, en cambio me mostró un crucero para ir al parque Tayrona y me entrego un volante. De salida, me detuve en un autoservicio y compre algo para comer en el hotel.


16:15, De regreso al hotel.

El tiempo corría demasiado rápido, aun no me había metido al mar y de verdad no tenia mayor deseo en hacerlo, debía caminar por lo menos unas cuatro cuadras para llegar al hotel, las recorrí muy lentamente y me senté en la playa un buen rato antes de entrar, para meditar un rato.


16:19

  • Desayuno $8000
  • Taxi $5000
  • Garaje terminal $2000
  • Almuerzo $6000
  • Buses El rodadero $1200 * 2
  • Souvenirs $70000
  • Bebida $2500
  • Mecato $5500
  • Garaje $3000
  • Cena $6000
  • Hotel $73000

1 comentario:

  1. 1ºDefinitivamente no fue buena idea venir a visitar tu blog hoy mi amigo,este post me hizo llorar(por los recuerdos y porque soy una tonta)
    2ºEstuve alla en estos sitios y todavia siento envidia de tu viaje¬¬
    3ºQuiero ver la foto del sombrero.
    4ºDel sombrero contigo,claro!

    ResponderEliminar