lunes, 28 de diciembre de 2009

Día 7, Bahía Concha

Lunes, 28 diciembre 2009

Tenía planeado irme este día, sin embargo, llenaron el cupo del crucero y después de haber hecho un viaje tan extenso, no podía desperdiciar la oportunidad de conocer algo más; me levanté temprano, desayuné y a las 9 en punto estaba frente al muelle sur del Rodadero esperando, no se demoró en aparecer el crucero.
Ya venia ocupado un poco mas de la mitad, "me senté a estribor y cerca de la popa", los que subieron conmigo también se ubicaron cerca a la popa, en menos de 15 minutos nos dirigíamos a bahía Concha.

10:01; Vista del camellón

10:03; vista del muelle

10:04

10:08, vista de Taganga

10:10, vista de playa Grande

Nos acercamos a playa grande para ordenar el almuerzo, una mulata se subió y paso por cada uno con el menú del día, ésta era una bandeja con las variedades de peces disponibles, yo no quise mirar, y pedí a ciegas el nombre que más conocía "pardo rojo"

10:11; sin palabras!

10:14; vista playa Grande

10:15;

10:32

Después de pasar por un tramo bastante agitado, donde las olas eran mas altas que el barco, y donde tuve que guarda todo y tenerlo firme para que no se cayese al mar, llegamos a bahía concha, allí estaba muy tranquilo, pocas personas presentes, nos bajamos, me bañé en bloqueador y me hice bajo la sombra de un árbol, sin saber que más hacer.

Una chica de la tripulación, paso en frente y nos invito a practicar esnórquel, tenían todo el equipo necesario, pero eran $25000 adicionales, no lo dude y me fuí con ellos.

El sitio al que llegamos, era en una playa contigua, realmente eramos pocos y tambien los primeros en los alrededores, nos explicaron el modo de emplear las aletas, como respirar y otras cosas que no recuerdo, cuando estábamos "preparados" nos empezaron a guiar mar adentro, genial, una raya nos visito, vimos los corales "Cuerno de alce" y alguien nos alcanzó un erizo de mar, no pude ver mucho mas porque mi habilidad en el agua es practicamente nula y me mantuve siempre en la superficie, era demasiado.

Cuando regresamos a la playa, tuvimos que entrar al agua nuevamente para subir al bote, de esta forma mojé la camiseta y se cayó el bloqueador al agua.

12:31, Al regreso

Regresamos a bahía Concha a las 12:41, y aproveche para tomar las fotos que no pude hacer.

12:51, Bahía Concha

13:11; Era hora de almorzar y debíamos regresar a playa grande

13:15

13:18

Cuando se bajaban del bote para almorzar, me percate de la falta del bloqueador y le pregunte a uno de la tripulación si lo había visto, fue grande mi sorpresa cuando me muestra que lo tenía en la mano y casi se lo había acabado.

El restaurante muy rustico, el lavado de manos eran dos baldes, uno con agua semi sucia y otro con agua jabón, como viajaba solo me senté con los guias, eran Irma, Carlos y el instructor, no recuerdo su nombre, empezamos a hablar y entonces me enteré que mi historia, en la que había venido en moto desde Cali, se había regado como las plumas echadas al viento; !bueno, ellos conocían el milagro, yo les confirme el santo!

16:23, Bello horizonte

16:24, Bello horizonte

16:27

16:52

16:55

16:59

17:01, regresando al Rodadero

Llego su fin, Carlos se me pegó hasta última hora contándome sobre su vida y su trabajo, llegamos al Rodadero, cancelé lo que debía a Irma y me despedí de todos, algunos con bromas sobre regresar a Cali a 40 Km/hora o en encontrarnos en el aeropuerto.

17:07, Hasta pronto!

No podía dejar pasar la última noche sin tomar algunas fotos de los monumentos mas cercanos al hotel.

19:07, monumento a Rodrigo de Bastidas, Santa Marta
es la c iudad más antigua de las construidas por los españoles en Colombia.

19:10, monumento a Simon Bolivar

19:11; Libertador de Colombia, Ecuador, Panama,
Peru y Venezuela y fundador de Bolivia. Homenaje del pueblo de Venezuela a la ciudad de Santa Marta.

Antes de llegar al hotel me desvíe al parqueadero para mirar la moto, ver el estado de las llantas y encenderla un rato.