miércoles, 23 de diciembre de 2009

Día 2, Medellín - Monteria

Miércoles, 23 diciembre 2009

Me levanté tarde, en las primeras horas de sueño tuve pesadillas en donde perdía el control de la moto y caía a un abismo, eran las 6:00, hacía frío, me vestí, acomodé las maletas y salí tan pronto fue posible, no me había dado cuenta que el asfalto estaba húmedo porque había llovido, no me gustó, significaba que tenía que ponerme el impermeable y viajar lento, acomodé la moto y pagué el parqueadero, retomé la autopista y después de dos km aprox. no interprete bien la información vial e hice un giro creyendo que era la salida a la costa, todavía estaba en la ciudad, aquella calle estaba en reparación por lo cual hacia el trafico lento pero mas seguro, me acerque al anden y me detuve para preguntarle a alguien si estaba en la dirección correcta, no lo estaba, volvía a perderme y adicionalmente la moto comenzaba a tambalearse.

Una llanta pinchada no debía ser motivo realmente de preocupación, puesto que tenia toda la herramienta para hacer el cambio de neumático, sin embargo, si era molesto, pero no resulto en ningún modo fastidioso ya que a tan solo una cuadra encontré una vulcanizadora, el hombre me desarmo la llanta, mas de lo que debía y reparo el neumático, aproveche este tiempo para que me diese una orientación para salir de Medellín en busca de la costa, así lo hizo, eran las 8:00, agradecí que no hubiese salido mas temprano del hotel, por ello "no hay mal que por bien no venga" y dos cuadras adelante llene el tanque de gasolina y pagué con la tarjeta de crédito.

Veinte minutos mas tarde, me hallaba fuera de Medellín, pasando Copacabana, aunque era la única ruta, estaba un poco desconfiado que no fuera ella, tome el celular y busque el mapa vial de Antioquia, estaba en la ruta 25, hable con mi papa y él me lo confirmó que iba por buen camino, mas adelante me detuve en una tienda, desayune y decidí que no era necesario ponerme el impermeable.

El ascenso fue tranquilo, pocos camiones hacían lento el paso, pero ninguno me retraso significativamente, el clima frió, me obligo ponerme los guantes y subir completamente la
cremallera del chaleco y la chaqueta, este sería un buen día.


10:15, Santa Rosa de Osos

10:41, Panorama desde Yarumal

A las 10:50 estaba en Yarumal, el frío era intenso, el pueblo se ve muy lindo desde donde venia y aunque es zona montañosa, hubo ciertos tramos en descenso que podía acelerar sin problemas hasta los 90 Km/hora; después de pasar el pueblo de Yarumal, la carretera es bordeada por un sinnumero de cambuches y niños que al paso de los vehículos piden limosna, esto se repetía hasta más alla de Valdiavia.


11:20 Alto de Ventanas

Pasando el alto de ventanas, en donde tuve que quitarme las gafas porque se empañaban, no me quedo otra opción que esperar un camión para ir detrás de él y que me guiase, la visibilidad creo era menor a 10 metros, en este punto veía un poca mas que nada y blanco.

En zona rural de Valdivia me detuve a almorzar a las 12:20 después de avanzar a 20 Km/hora durante casi treinta minutos, en un comboy de autos que no podíamos adelantar una mula.



14:01 sur y norte alameda Pto. Valdivia

La temperatura en el bajo Cauca antioqueño comienzo a incrementarse después de llegar a Pto Valdiavia, en la vía estuve tentado de ayudar con la economía local, lavando la motocicleta en uno de los tantos lavaderos improvisados a lado y lado de la carretera con sus mangueras y los chorros de agua del rió al aire propulsados por motores que enfriaban el asfalto y refrescaban a su paso; no lo hice, tenia poco efectivo, como $80000 pesos, y quería guardarlo en caso de algún percance.


15:14 Paso a orillas del rio Cauca


15:15 Panorama carretera

Debo recordarme que cada fotografía tenia que hacerlo estacionado y sobre una verma amplia, todas ellas fueron tomadas por la cámara de mi celular Xpress Music 5130 , o sea, que la fotografía no es su fuerte, y una vez tomada debía esperar 5 segundos para que fuese guardada para continuar con la siguiente toma; cuando me detuve para las tomas anteriores me lleve un buen susto, estaba en medio de la nada y Caucasia estaba aun retirado, al presionar el freno y disminuir la velocidad, por olvido, descuido o simplemente cansancio no accione el embrague y el motor se agoto, ¿que ocurre?: la motocicleta frena en seco y yo casi voy a dar al suelo, para colmo después de tomar las fotos no quería encender el motor.

En Caucasia, hice cambio de aceite del motor, el señor que realizó el cambio me recomendó cuidarme de una curva sobre la carretera hacia Monteria y me dijo que tardaría alrededor de una hora; en el momento de pagar con una de las tarjetas de crédito se bloqueo y tuve que usar la de respaldo, a la salida y en medio de un mar de motos, muchas para un pueblo como Caucasia, se pincho la llanta delantera, dos en un día!, con un calor insoportable orille la motocicleta al alden y a pocos metros encontré una vulcanizadora, ¡que suerte la mía! me quite la chaqueta, me aplique bloqueador y me coloque las mangas.

Fue curioso el comportamiento del señor que me reparó la llanta, primero displicente, luego molesto al darse cuenta que el daño no fue producto de una puntilla sino de un parche mal hecho, finalmente después de arrebatarme el dinero de la mano, costumbre que dice muchísimo de la educacion de una persona, me recomendó de mala forma que cambiase a llantas sellomatic.

De Caucasia a Planeta Rica, me alcanzo un aguacero pasajero, sin consecuencias. Hasta el K15 regular y de allí hasta Monteria la oscuridad total, carretera angosta , sin verma, sin señalización y en la que los conductores de buses, que no respetan, invaden el carril en contravia, esto me obligó a frenar y casi salirme de la vía para darles paso, en varias oportunidades.

Monteria, llegué a las 19:05, muy formales todos a quienes les pedí ayuda para que me indicaran la dirección del hotel, un poco desorientado como siempre pero llegué sano y cansado.

Mil gracias a Patricia que me buscó hotel y me enseño la ciudad.


21:57


22:00

22:06

22:07


22:12


22:21

  • Aceite $11000
  • gasolina 13200
  • desayuno $2500
  • Almuerzo $9500
  • Cena $11000
  • Bebidas $2500
  • Despinchada $5000 Medellín - $3000 Caucasia
  • Garaje $5000 Medellín
  • 412 Km
  • 10 horas y treinta
  • Ruta: 25-Medellin-Bello-Matias-Yarumal-Caucasia-Planeta Rica-21-El K15-Monteria





No hay comentarios:

Publicar un comentario