jueves, 24 de diciembre de 2009

Día 3, Monteria - Coveñas

Jueves, 24 diciembre 2009

Eran las 8:30, había quedado dormido encima del celular y no pude escuchar la alarma del despertador y tenía varias llamadas perdidas, esa mañana no quería conducir, medité un poco respecto a mi ubicación y se encendió el deseo de regresar a casa, no por ser 24 de diciembre, sólo quería un poco de calma; me organicé, compre algunas bebidas y busqué una sala de internet para buscar mas hoteles en Santa Marta y sacar algunas xeroscopias de la sección verde del directorio de ciudades como Coveñas, Tolú y Sincelejo, ésta última para el regreso.

Pude ubicar dos posibles hoteles es Santa Marta, ambos frente a la playa, pero el más económico no tenía parqueadero, regresé al hotel para refrescarme, pagué la habitación y subí para encerrarme en ella; alrededor del mediodía, salí para almorzar, el restaurante exactamente detrás de la cuadra del hotel tenia un menú que me dejo insatisfecho, regresé al hotel y me puse a dormir.

A las 13:30 me desperté, estaba renovado y quería continuar, tenía la guía de hoteles en Coveñas y Tolú, tomé las maletas y recogí la moto del parqueadero, uno de los jóvenes me indicó la salida de la cuidad, muy simple, me bañé en bloqueador me coloqué las mangas y encendí el motor.


14:28, Carretera salida Monteria


14:29, Panorama Monteria

Al pasar Cereté, se acabó el agua, entonces me vi obligado en hacer otra "parada hidratante", en donde aproveché para tomar una foto a mi vehículo:


15:03, ¡Qué esperaba, una BMW!

La carretera era angosta e irregular, algunos tramos bien asfaltada, otros llena de parches, además tuve que evitar algunas iguanas y otras bestias que a más de 100 Km/hora querían sacarme de la vía; muy cerca de Coveñas un motociclista me alcanzó, y comenzó a gritarme algo, sin detenerme levanté el visor y comprendí que deseaba conocer en donde había conseguido las maletas laterales "alforjas", bueno, parece que la respuesta que le dí no lo dejo muy convencido... "en la Internet".

Primer parada obligada, esta vez por un retén del ejercito, pasé documentos y ciao.

Estaba ya en Coveñas, había visto una poca de mar, pero desde la carretera únicamente veía fachadas todas llenas de publicidad hotelera, eran pasadas las 16:30 y pensaba que seguramente me cogería la noche si me aventuraba hasta Tolú, me orille, saqué las copias de la guía y llamé a dos o tres sitios, ninguno me contestó.

Dejarlo a la suerte, me acompañó el día anterior, ¿por qué hoy no?, me introduje en la primer reja, me bajé de la moto y caminé hasta el fondo donde un hombre, muy grande (gordo) y postrado en una mecedora, me ofreció un cuarto con aire a $80000; en la noche anterior había retirado dinero en efectivo, pero ese valor era absurdo; en fín, me quedé en un pinche cuarto con dos ventiladores por $40000, y todo porque estaba cansado y no quería buscar más.


17:24, Oeste playa Coveñas


17: 24, Noroeste playa Coveñas


17:25, Norte playa Coveñas

Temporada alta y las playas tan solas, me senté un rato sobre un tronco en la playa y revisé mentalmente el itinerario del día siguiente, cené "algo en posta", no recuerdo el nombre, a las 18:48, luchando por no tragarme una espina y contra otro mar de zancudos pese en haberme bañado de repelente hasta la coronilla, programé el despertador del celular a las 4:45, encendí ambos ventiladores al máximo y me fuí a dormir temprano.
  • Desayuno $3000
  • Almuerzo $6000
  • Cena $15000
  • Garage $3000
  • Alquiler PC y copias $2300
  • Bebidas $2500
  • Hotel $40000
  • 84 km
  • 2 horas y media
  • Ruta 21-Monteria-Cereté-Lorica-90-Coveñas




No hay comentarios:

Publicar un comentario