martes, 16 de octubre de 2012

Hacienda El Paraíso

El domingo en la mañana amanecio lloviendo y no se detuvo hasta pasado el mediodía, pero el lunes festivo, no fue así. Amanecio azul y amarillo, es por esto, que no deje pasar la oportunidad y a las 12:20, partí con mi hermana y un poco de incertidumbre, hacia La Hacienda El Paraiso, en donde, Don Jorge Isaacs ubico la historia auto biografica "María".


La primer imagen de la recta Cali-Palmira, se me ofrecio unos cuantos kilometros despues del peaje de Estambul, mi hermana queria tomarlo con el movil, yo queria tomarla con la camara.

La via desde el desvio en Amaime hasta la Hacienda, estaba mejor de lo que habia imaginado, no obstante los huecos, por no llamarlos crateres, estuvieron presentes y sin mayor esfuerzo pude evitarlos.

A menos de un kilometro, mi hermana me despisto, pues me dijo que habia visto la entrada a La Hacienda La Maria, luego de regresar y confirmarlo, le recorde que ese no era el nombre y aprovechamos para preguntarle a unos ciclistas.

Dejamos la motocicleta en un sitio vigilado, compramos los tiquetes de ingreso, $5000 cada uno, en la taquilla cruzando la carretera y entramos.






Monumento a Jorge Isaacs


 En el estudio de Efraín




Donde velaron a Maria

 




 Patio interior




 La madre de Jorge Isaacs





Al fondo a la derecha, un cuadro con Simón Bolivar y Manuelita Saenz

 Patio trasero



Por ultimo una rosa, posible descendiente de las que alguna vez María recogía y colocaba en el estudio de Efraín.





Finalmente, fue un viaje de 5 horas; hasta me dieron deseos, por fin, de leerme este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario