viernes, 30 de diciembre de 2011

Tercer dia



Antes de salir, se me ocurrio tomar una foto desde el balcon al interior del hotel, hacia un calor infernal y me vesti con la ropa mas informal que habia llevado, no desayune, baje cerca de la una de la tarde y me dirigi al restaurante (unico por cierto en el sector); realmente el hotel estaba muy poco habitado, la distancia que lo separa de la ciudad creo que es un factor importante, inclusive para mi, que tenia vehículo propio, me era dificil transportarme y sumado a ello, la normatividad clasista y racista de esta ciudad: pico y placa de motos: par o impar segun la fecha y la matricula y, prohíbida la circulacion en getsemaní y la ciudad amurallada; en fin, con tanta restriccion planee almorzar y luego salir para tomar un bus hasta bocagrande.

El restaurante frente a la estacion de servicio fue un golpe en mi bolsillo, era ello o aguantar hambre, opte por lo primero, la comida a la carta no estaba a mi alcance y pedí un corriente, lo cual me parecio que la mesera no vio con buenos ojos porque en adelante no me atendio formal, pague con la tarjeta de credito y regrese a la habitacion para arreglarme "mejor".

En el bus, una caldera con ruedas que tardo aproximadamente una hora y media en llegar, pude confirmar lo que habia escuchado de muchas personas que habian hecho de Cartagena un sitio de visita, alcance a ver a La India Catalina, el Cerro de la Popa, parte de la ciudad amurallada y la mar.



Recorrí la playa casi durante 30 minutos caminando sobre la arena mojada para no arrastrar los pies debajo de ella en la parte seca, algunas veces invadí carpas de bañista y en otras pase encima de castillos a medio hacer o undidos y medio destruidos por el oleaje.

Cuando ya estaba algo cansado, tome la vía principal, no recuerdo su nombre y busque un cajero, nada... Pase otra cuadra y me encontre con el muelle.


ff

El regreso fue dificil, tome un bus y a medio camino me baje, el chofer y algunos pasajeros se iban a los golpes, me baje nuevamente en un centro comercial para cenar y finalmente fui al hotel, en el lugar mas alejado que pude haber encontrado "El Mamonal".


No hay comentarios:

Publicar un comentario