jueves, 29 de diciembre de 2011

Segundo dia

Eran la cuatro de la mañana cuando me sonó el despertador del celular, tenia bastante pereza continuar y me quede acostado, había dormido bien, como no lo hacia desde rato, el aire frió me daba confort al respirar, me levante y prepare mis cosas, salí a las cinco y cuarto del hotel, pero mientras organizaba las maletas en la moto creo que dure hasta la seis menos cuarto, me había puesto la parte inferior del impermeable únicamente, había llovido mas temprano y estaba nublado, esto me dio problemas para comenzar el recorrido porque se me empañaba el casco y las gafas, en estos viajes largos evito los lentes de contacto; amanecía y la carretera antes del Yarumal estaba llena de altibajos producto de las fallas geologías cuando faltando unos 2 Km para llegar a la ciudad, otro embotellamiento, no tan largo como el del dia anterior pero era menos esperanzador, pase todos los vehículos y en el reten le consulte a un policía, no podía pasar, quemaron dos carros y no hay paso para nadie!

Eran las seis y treinta, los pasajeros y conductores de algunos vehículos particulares estaban ansiosos, el reten tenia mas de siete horas y habían tenido que dormir allí, una de las mujeres de un bus, bastante vulgar gritaba en son de burla a los soldados que se acercaron en un camión, ella se acerco y me dijo algo, no le puse atención, no obstante me di cuenta que estaba ebria.

Yo estaba en el principio de la fila y comenzaron a acumularse motociclistas que tenían la misma ruta y se detenían para preguntarme, uno de ellos iba a Monteria, me lo comento, yo no no pretendo hablar con extraños y tampoco me gusta tan solo pensaba en hacerle la revisión a la moto, de modo que este era el momento para tal cosa, mientras no hay paso puedo hacerla revisar en Yarumal, llame varias veces hasta que a las ocho y cinco me contestaron de un taller.

EStaba retirando la moto del taller, ahora mas tranquilo por darle salida al asunto, el mecánico me contaba que en cualquier momento daban paso, la demora era para limpiar la zona de explosivos, costumbre dada por estos personajes, me despedí y llegando a la salida me di cuenta que todos los vehículos estaban moviendose.

Llegue a Cartagena pasadas las 7 de la noche.

  • 586 Km
  • 10 h
  • gasolina $29000
  • Desayuno $2500
  • Almuerzo $10000
  • Cena $5000
  • Varios $10000


No hay comentarios:

Publicar un comentario