miércoles, 28 de diciembre de 2011

Primer dia

Es muy de mañana y tengo todo preparado para salir de viaje, después de un rato en el cual organicé las alforjas en la moto ya estaba listo para salir, verdaderamente no tenia sitio destino, ya vería donde quedarme, hasta donde llegar y cuando devolverme, era mi desempate del año anterior, cuyo invierno era tan fuerte como el actual y sentía que debía quedarme en casa, pasado el 25 de diciembre comenzó un verano que se extendió hasta mediados de febrero que me invitaba a salir, pero ya habia tomado la decisión y gastado el dinero, así que me quede en casa durante las vacaciones anteriores sufriendo las impertinencias de un cliente que se negaba a dejarme descansar. En esta ocasión no quería que ocurriere lo mismo, quedarme en casa, y aprovechando este verano súbito, me decidi a salir de viaje. Eran las cuatro pasadas cuando salí con moto y maletas, no fue demasiado tiempo para los primeros rayos de sol comenzaran hacerme compañía, en esta ocasión, no pretendía gastarme tanto dinero como la vez anterior, entonces estaba muy limitado, desayunaba y no almorzaba, es bien sabido el costo de parar en restaurantes de carretera,
por esto, no me detuve en el Parador Rojo de La Uribe, continué feliz para darme cuenta de la maravillosa variante que se inauguró hace poco tiempo en Zarzal, ya recordaba ese paso desagradable de una calzada y doble vía, que siempre me producía desconfianza, ahora es una autopista desde Buga hasta Pereira.
Desayuno almorcé pasada la entrada a Chinchina, cerca de las 9 de la mañana, un plato de recalentado con carne bastante regular, la parada fue casi obligatoria, porque estaba lloviznando,
deje el huevo, la aguadepanela y la arepa sin sal, me vestí el impermeable y continué el camino, esta vez mas convencido que llegaría a Medellin a medio día, la nueva moto, sube mejor las cuestas y viajaba con un promedio de 90 Kmh.

El resto del viaje fue monotonía, me pararon dos veces consecutivas para solicitarme los documentos, la misma carretera en pésimas condiciones antes de llegar a Irra, el calor en la carretera 29 (Irra-Felisa-La Pintada) y los adelantos de camiones rumbo al alto de minas, hasta allí porque había un embotellamiento de casi 6 Km, estaban reparando la "espectacular" carretera en todo el alto y no estaban permitiendo el paso de carros, en ninguno de ambos sentidos, yo me adelantaba pensando que no fuese un derrumbe, de otra forma me regresaba, las personas estaban fuera de sus autos y me miraban pasarlos, no me imagino cuanto tiempo llevaban allí quietos, afortunadamente el clima es templado y no era un problema, al llegar a la zona de reparación, un soldado me indico que pasara y así lo hice; bajando fue otra cosa, no había trafico en mi dirección, ni camiones de andar lento, únicamente los carros parados esperando paso en el otro carril.

Llegue a Medellin faltando 15 minutos para las 3, la misma congestión en Caldas y la autopista regional llena de baches a alturas de envigado, no entiendo, como se jactan los paisas de su región y sus carreteras sean tan malas, contadas excepciones; en Medellin pensé por un momento detenerme y quedarme la noche, sin embargo, cuando me di cuenta estaba cerca a Bello, continué mi camino.

Cerca a las cuatro de la tarde, ya llegaba a Don Matias, le pedí el favor a unas de mis hermanas que me enviara un correo con hoteles en Santa Rosa de Osos, luego vería si continuaba o no hasta Yarumal, en ese momento, el kilometraje de la moto se acercaba a los cinco mil y no lograba idear la forma para llevarla a la tercer revision.

Cuando llegue a Santa Rosa de Osos, de di cuenta que no podía continuar, me dolían las piernas, los brazos y las palmas de la mano, reserve habitación en un hotel a la afueras y cene allí; la comida estaba muy buena, el hospedaje económico y la habitación agradable, con un plus para mi, estaba a 2557 msnm y la temperatura cerca a los 12° C, cosa distinta a Cali. :)

  • 544 Km
  • 10 horas
  • Gasolina $30000 La felisa
  • Desayuno Chinchina $8000
  • Gatorade La pintada $2500
  • Cena Santa Rosa de Osos $9500
  • Hospedaje $18000

No hay comentarios:

Publicar un comentario