lunes, 27 de mayo de 2013

Pet shop Boys en Colombia I

Es lunes y parece que ha pasado una eternidad, el sábado 25 de mayo de 2013 en la que estuve en primer fila del concierto, en el parqueadero del centro comercial Bima, en el mas esperado por mi, el único concierto después de 19 años de los Pet Shop Boys.

Todo comenzó hace dos meses, cuando por medio de la pagina oficial y en mi tan "querida" -escucharse sarcasticamente- cuenta de de facebook, incluyeron en su gira por Suramerica a Colombia, sin dudarlo dos veces me hice con los boletos del avión al día siguiente, saliendo Cali-Bogota 8:30 a 9:30 el sábado y de regreso Bogota-Cali 7:42-8:30 el domingo, sin tiempo para regresar al museo de hora o pernotar en un hotel para poder descansar, "ir a lo que es", tres días después compre una boleta con localidad en Platino con el dinero que me acababan de consignar en la quincena.

Se puede ver la fecha de compra 13 de abril de 2013

También me asocie con otra pagina de facebook, en la cual el Dj que haría el opening del concierto, periódicamente entregaba noticias de la logística y opiniones de conciertos que ya se habían tenido en la región y fue de este modo, en la que me entere que se estaba entregando por concurso, un upgrade a quienes publicaran la foto de su boleta y obtuviesen mas "me gusta" -¡Vaya, facebook servirá para algo!-, entonces publique mi foto el 19 de mayo y como mensaje viral difundí la solicitud de ayuda para obtener el mayor numero de votos, mi hermana fue de la idea de redifundir la solicitud y lo hizo con todos sus amigos, luego se unieron Verónica, quien había pasado unos días en Cali paseando desde Rio de Janeiro y por ultimo Carlos "el gato", así obtuve casi 100 votos, sin embargo, no fue suficiente, por que quede en cuarto lugar y el jueves en la madrugada se mostraron los nombres de los ganadores. No importaba, igual Bogota me esperaba.

El jueves en la tarde, revise mi cuenta de facebook y me entere que también había sido incluido en la lista de ganadores y que debía comunicarme para recoger la boleta, asi lo hice y que el sábado cuando estuviese en Bogota me podían hacer la entrega.

Sábado
Muy madrugado y puntual en el aeropuerto tomé un chocolate caliente para reducir los efectos de la tos, el vuelo sin ningún percance o susto -no me gusta volar- me dejo en Bogota a la hora indicada, antes de abordar el vuelo cancelaron uno con otra aerolinea por problemas técnicos, afortunadamente me entere tarde de que ésta vendía boletos mas económicos y no compre los de ellos, de otra forma me hubiese atrasado mas de cuatro horas. al estar fuera del aeropuerto me puse en contacto con la persona encargada de entregarme la boleta  y acordamos encontrarnos en el centro de eventos directamente.
Llegar al centro de eventos me tomo casi dos horas con el Transmilenio: en el aeropuerto tome el bus de Opain -ni idea que es- que me dejo en la parada 6, allí tome un alimentador y éste me dejo en el Portal del Dorado, tome la ruta L10 que me dejo sobre la Caracas y luego tome el B13 que me llevó hasta el Portal del Norte y por ultimo con una espera de casi veinte minutos, el alimetador Guaymaral que pasó a través de un embotellamiento y finalmente en Bima.



Al extremo izquierdo, "la carpa del concierto"

Almorcé, recorrí el pequeño centro comercial y pasadas las tres, Johanna, participe de la organización del concierto, me entregó -por fin y despues de muchas llamadas para quedar de acuerdo con el sitio y hora- el pase para localidad Diamante, le agradecí casi entre señas pues estaba disfonico por la gripe y les pregunte si habían personas en la fila, a lo cual con una respuesta de "casi 50" preferí ir y hacer presencia de una vez.


Una larga espera, la gente comenzaba a llenar la fila, sin embargo, no parecía que en algun momento se fue a llenar, hasta escuche comentarios de algunas personas que se encontraban algo pesimistas y decian que pasariamos el oso sí el show no se llenaba, yo creo que tal vez eramos muy fanaticos para estar allí tan temprano haciendo fila; el publico un poco mayorcito -de edad- y unos pocos de mi edad o algo menores comenzaban a sentirse ansiosos, eran las seis de la tarde y los encargados nos decian que abrian en treinta minutos, ese tiempo paso, llegaron las siete de la noche y nada, un grupo de policias ingresaron para apoyar la logistica de seguridad y eso emociono a mas de uno -yá nos dejaran entrar- entonces comenzó algo muy tipico del colombiano, a vivir de lo robado, unos patos muy mayores y bien vestidos que acaban de llegar se inventaron una fila alterna y los abucheos no tardaron en escucharse, -¡La fila!-.
Extrañamente no me dolian los pies, era mi espalda quien pedía auxilio, se me estaba haciendo insoportable  y ya tenia casi una hora de pie en el mismo sitio cuidando de que ningun "vivaracho" ocupara mi lugar o el de los compañeros de fila, mi tos se estaba incrementando y no podia decir ni "mu" por culpa de la disfonia; todos hablaban a mi alrededor, todos sobre sus viaje a Bogota o su experiencia con otros conciertos, me limite a escuchar, que es lo que mejor hago -jajajaj-.

 Siete y treinta, ¡por fin!... pase el primer filtro y pausadamente camine hasta la entrada a Diamante, al llegar mas de 10 personas estaban ante mi en la fila, pero esto se multiplico por tres, porque las personas llamaban a amigos y los incluian en la fila, en menos de un minuto ocupaba la posicion cincuenta, no habia remedio, madrugar fue inutil y tendria que conformarme estar en medio de mucha gente. Alguien dividió la fila en dos y llamó a quienes tuviesen pase de cortesia pasar a la siguiente fila, yo era uno de ellos, me apresure y otra vez estaba de decimo en la nueva fila, pase el segundo filtro y sin reparos comencé a correr -ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que lo habia hecho, pero seguro nunca para algo tan vanal como en un concierto-, tercer filtro, me quitaron los despendribles para los pasabocas y me pusieron una cintilla en la mano derecha, mas adelante un par de modelos entregaban una copa de aguardiente y un collar de flores me detuvieron, alguien atras le escuche decir, !que maravilla... para calentar con este frio¡, era mi afan que la chica dejo regar algo de alcohol al entregarme el vasito, yo le hice seña que no me importaba y continue mi carrera.

Algunos metros mas adelante encontre el escenario, la barrera metalica con el escenario estaba a medio llenar, corrí, me ubique exactamente frente al teclado donde Chris Lowe haria su presentacion y luego mire hacia la localidad de Platino, estaba completamente llena ademas de protegida por varios policias, mientras yo en primer fila a menos de dos metros del escenario.

Durante las pruebas de luces

A mi derecha otras personas exclamaban que no podian creerselo, despues de tantos años pasados y ahora en un sitio de primera, pues yo tampoco me lo creia mucho y olvide mi dolor de espalda y los comienzos de un insipiente apetito: "de aquí no me mueve nadie y no tomare la iniciativa, aquí hasta que se despidan PSB".

Luego de un rato un primer Dj comenzo con sus mezclas que desafortunadamente no agradaron mucho al publico, fue la seleccion de la musica, algo de Hip Hop que enardecio al publico y comenzaron a gritarle "fuera", estaba de acuerdo, no creo que esa sea nuestro gusto musical o al menos, para quienes estabamos esperando un grupo de Techno e Italo dance.

Comenzaba a hacer pruebas de video e imagen para no irla a estropear durante el concierto con mi nuevo celular.


22:37, Full 80´s
 
 
El segundo Dj en venir levanto el animo del publico, aunque se paso de los ochentas a los setentas y luego casi a los sesentas, se le perdono y la gente rumbeo, yo no me distraía y seguia esperando; de un momento a otro alguien en el escenario le pidio que se retirara, el Dj obedecio, luego de terminar la cancion, todos comenzaron a desmontar la mesa y los cables para dar inicio a los tecnicos encargados del show central a poner en prueba todas y cada una de las luces y efectos, esto demoro alrededor de treinta minutos, hasta las las once.
  

1 comentario:

  1. Viste que para algo sirve el carelibro??? Me alegra mucho que hayas logrado el upgrade, de verdad lo merecias! Me cansé por ti despues de saber que pasaste por tantos filtros y filas, pero creo que vale la pena cuando el tema es una banda, conjunto, cantante o lo que sea, que te haga sentir que el escenario musical del mundo no es un equívoco, jejeje(y hace mucho que no siento eso!). Un gran abrazo!

    ResponderEliminar