sábado, 23 de marzo de 2013

GPS everywhere

Como estrenando juguete, me deje "guiar" por las solitarias carreteras del Valle; eran las cuatro de la mañana y me dirigía a Rozo, a las siete y treinta estaba desayunando como de costumbre en Obando y pude ver una de las repeticiones de "Cuentos de los hermanos Grimm". Según el GPS estaría en Santa Rosa de Osos a medio día, pero ya sabia por experiencia que eso era imposible.
La meta de hoy era ésta ciudad, descansar en el hotel Brisas del norte y continuar al día siguiente hasta el rincón de San Onofre.

La primer alarma, de gasolina, comenzó apenas subiendo a Pereira.

9:04 am. Afueras de Pereira, Via Santa Rosa de cabal.

 9:05. Vista del puente helicoidal







9:47 am


Por fortuna, en esta ocasión, el paso junto al río Cauca en Caldas, no fue pasado por sueño, he incluso tuve la oportunidad de probar el tacómetro de la moto y del GPS, con relación a un radar de la policía, ya que, entre moto y GPS había una diferencia de 10 Km/h, así fue: 
Dando un giro y frente a una gran recta, pude observar un camion de la policia casi un kilometro antes, no había apuro en desacelerar, pues viajaba a la desorbitante velocidad de 60 Km/h; me detuve a un lado de ellos y le pregunte al señor que controlaba el radar, ¿cuanta velocidad me había registrado? y el me dijo que no sabia, el dispositivo mostraba alarma cuando se superaba la velocidad limite, entonces me aconsejo que me regresara y revisaba cuanto marcaba; Bien, no lo pensé dos veces, y me regrese unos cien metros y acelere hasta el fondo, hasta alcanzar 76 Km/h. Me detuve nuevamente y el policía me dijo: marcó 76. Sin duda alguna GPS mentiroso.

En la Pintada, me detuve frente a un restaurante para almorzar, sin embargo, no me baje y continué marcha arriba, muchísimo, mas adelante, encontré una venta de jugos, allí me detuve y sin reparos me senté, abrí mi lata de atún y almorcé acompañado de dos vasos de jugo de guanábana -rogando porque no me hiciese daño-.

La entrada a Medellin por Caldas y luego Envigado fue la mas "suave" que he tenido en todos mis viajes, poco trafico y la calzada, por fin, esta reparada; Con la ayuda del GPS fue muy sencillo salir y tomar el puente correcto, cosa que no me ocurría, cuando del Gmaps se trata, le puse en altavoz y por medio de indicaciones sonoras este me guiaba.

4:42 pm. 30 min antes de llegar a Santa Rosa de Osos

Al final, en Santa Rosa de Osos y con un frió tremendo, salí un rato para buscar algo de interés, pero sólo encontré al palacio del pandequeso. :P




Registro
Gasolina: $34000
Desayuno: $5500
Jugo: $3000
Cena: $10500
Pandequeso: $1000
Hotel: $20000
Distancia: 496 Km

Tiempo total en movimiento: 34 horas, 50 minutos
Velocidad Máxima: 102 Km/h
Altura máxima: 2800 msnm
Distancia recorrida: 1819 Km


No hay comentarios:

Publicar un comentario