domingo, 23 de diciembre de 2012

Cómo regalar tu dinero en tiempos de excases.



Finalizando este año, y muy acorde con el final de los tiempos... tiempos de estar endeudado, me he puesto a la busqueda de reducir deudas y si no es posible, rebajar en grandes porcentajes la tasa de interes a pagar, con las compras de cartera. Asi lo hice, el viernes 21 (día apocaliptico), pase al banco he hice compra de cartera, pero cuando llegue a casa descubrí que me había llegado la tercer factura de pago de Coomeva, cooperativa a la cual me habia afiliado cuatro meses atras.

Por vez primera, logre intrepretar los detalles en aportes de ahorros y el eufemismo "fondo de solidaridad" .


Interesado en los beneficios de hacer parte de una cooperativa, busqué y logré, hacer parte de Coomeva,  descuentos en miles de cosas, excelentes planes para vacaciones, auxilio funerario y segun me dijeron mi dinero ahorrado permaneceria hasta ser usado en mi vejez, en fin.

                                  Facturado                       Saldo Posterior
Aportes:                       $28.335                           $85.005
Auxilio funerario:        $10.484                          
Calamidad:                    $1.758
Fondo de recreación:     $7.197
Fondo de solidaridad: $35.582                          $106.746

Segun esto, tengo $191.751 y de acuerdo a lo informado por el asesor son devueltos una vez, se decida por parte del usuario retirarse de la coopertiva; PERO NO, el "fondo de solidaridad" es el cuota mensual que te genera COOMEVA por ser parte del Club y de los aportes solo me reintegran $1.649, ya que descuentan el valor por la factura actual y solo lo puedo hacer efectivo despues de 60 dias.

Victima de mi ignorancia, done a esta pobre organizacion $142.328 en un plazo de 3 meses, afortunadamente ví la luz y me desahucie de ésta antes de regalar mayor cantidad de dinero.

CONSEJO: sí por algun motivo piensas ingresar a una cooperativa como COOMEVA o como llame, que te informen muy bien de cuales son los aportes reales, veras si tienes suficiente dinero para regalarlo, porque si piensas en ahorrar tu dinero, sera mejor que lo hagas en bancolchón, que no te genera intereses, pero al menos tienes la seguridad que te lo devuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario