Esta es una entrada del año anterior, la tenia perdida en un chat conmigo mismo y al cambiar recientemente de celular la he encontrado:
[8/8/2021 9:25 p. m.] En diciembre del 2014 salí de vacaciones y el lunes 21 de ese mes partía rumbo a Río de Janeiro, recuerdo que me perdí en la terminal de transportes y que para colmo no tenía señal de Tigo, los cuales, me juraron que tendria internet y minutos en Roaming los cuales nunca existieron...pero si me cobraron; retomando, al ver que no poseía forma de comunicarme con Verónica en Río de Janeiro, trate de adquirir una simcard y encontré que el tema de adquirirlas no es tan simple como en nuestro hogar: Colombia, entonces busque una sala de internet para acceder al carelibro y me encontre la perla que debía dejar copia de pasaporte y al acceder, registrar todos mis datos personales como ciudadanía, número de pasaporte y otros que en el momento no recuerdo, todo ello para hacer un rígido seguimiento a las redes y evitar que delincuentes informáticos hagan de la suya, así mismo es con la sim, debes adquirirla en plan, nada de SIM desechable y con ello reducen el tema de fraude telefónico, no como en, nuevamente nuestro hogar: Colombia, dónde es tan senciloo delinquir y parece que las normas estuviesen hechos a la medida del delincuente. Roban los ricos, roban los de estrato medio y roban los pobres. A continuación el porque de ese recuerdo en Brasil.
He publicado varias veces en OLX, el piano, una bicicleta, una caminadora y una piscina. Solo vendí las dos últimas, por la bicicleta nunca llamaron y por el piano se estaban poniendo muy descarados con las ofertas que al final decidí mejor quedarme con él.
En todos los casos he dejado mi número telefónico y mi nombre, al fin al cabo necesito vender rápido y que haya menos inconvenientes a la hora de que cualquier potencial cliente desee comunicarse conmigo.
Pues bien, el pasado martes hice mi última publicación por aquella paltaforma y al día siguiente de publicarla he recibido la llamada de los que compraron, pero hoy en la mañana recibí una llamada al personal de un número que no tengo registrado, a mi número personal solo llaman personas registradas y cuando no, son bancos, la IPS, ofertas fastidiosas de Malestar y TIgo, pero en esta ocasión fue un hombre
-¿Tio, cómo está?-
-¿A quien necesita?- respondí
-Soy yo, su sobrino-
-Está equivocado- y le colgué
Al rato me llegó un mensaje de Android para bloquear y reportar o no el número, pero supuse que podía ser alguien que se estaba equivocando, no obstante, está tarde recibo un mensaje proveniente del mismo número de la mañana, lo transcribire textualmente:
SALTIN Y DUCALES te felicitan por ser el "GANADOR" de un MAZDA 6 y $20'000.000$ CODIGO: (25-04) COMUNICATE YA! INF:3105448422 ¡GANASTE!
No compro ninguna de esas galletas y soy tan exceptico con las rifas que ni siquiera participo en ellas cuando son gratis, en esos casos inscribo a mis hermanas, entonces recordé alguna vez un mensaje similar con algunas llamadas de mismo género, es un método de estafa utilizado por los inescrupulosos para abrir la codicia de algunos tontos y con ello sacarles algo de dinero, no mucho, pero con tanto tonto que habita este país, unos 10 millones aproximadamente, el dinero que se recolecta es bastante abultado.
Finalmente bloqueé y reporte el número a Google, a ver si estos ayudan más que... Ya saben, como dice un ñero youtuber: los chucaros