domingo, 14 de noviembre de 2010

Fin de semana de mantenimiento

Aquí de nuevo, he dejado a un lado esto y no es que sea prolífico, pero hoy en particular he sentido el deseo de escribir algo, tal vez sea por que es el último mes que tengo decido pagar la Internet móvil, ya que resulta bastante desagradable reconectar cada diez minutos o cada vez que revisas una página web con muchos gráficos, y eso, que cancelé la factura tan solo tres días atrás, ni siquiera he alcanzado el limite de descargas, que en un principio fueron 7 Gb y terminaron siendo 5 Gb, me harte de esto!

En diciembre, periodo de vacaciones algo deberé hacer, pues ya no tendré la excusa para permanecer frente al monitor como zombie, revisando una y otra vez quien sea conectado o que cosa nueva (película, música,software o información) pueda descargar y el paseo del año anterior se quedó en ello, por que en éste no lo prepare, ni ahorre para ello.

Retómo, ayer en la tarde, tuve la impaciente idea de formatear la computadora, ya tengo un año con ella y no le había hecho mantenimiento, cada minuto que pasaba era mas perforadora y fuerte el deseo de hacerlo, pero tenia dos problemas, primero no tenia espacio en la partición H:\Mis documentos, para copiar en ella todos los gigabytes de información de mis hermanas que tenían C:\, en eso soy responsable, pues nunca controle su desorden (de ellas); y segundo, no tenía el S.O. que tengo actualmente.

Lo primero que se me ocurrió fue comenzar a buscar en la Internet un S.O., encontré dos posibles opciones el Windows XP SP3 UE y el Ubuntu, y comencé a descargar por medio del Jdownloader al XP, mientras, me dedique a depurar toda la basura de películas que tenia en H:\Mis documentos, fue de este modo, que por exceso de confianza borré todas mis series de Tv, entre ellas: Quantum Leap 5 temporada, Batllestar Galactica 2 temporada, The Storyteller, The Twilight Zone (1985) 1 y 2 temporadas, The Big Bang Theory 1,2 y 3 temporada, V (2009), Eerien Indiana, Star Trek The Next Generation, How Works The Universe y los dos capítulos de la super serie The Walking Dead, entre otros (también Xena, The Warrior princess, esta #&%*# era de mis hermanas); debido al tamaño de la carpeta no pasó a la papelera sino, directamente al recuerdo de lo que fue, por cierto, existen algunos programas para recuperar más hayá de la papelera de reciclaje, pero ese momento no estaba muy concentrado y me conozco, que en estos casos es mejor dejar así, por que el remedio resulta peor que la enfermedad.

El accidente me había recuperado 100 Gb en la partición H:\Mis documentos, con todo el dolor del trabajo perdido (bajando esas series), corte la carpeta de mis hermanas que estaba en C: y la pegue en H:, con esto solucione un problema, tenía que esperar un poco más para instalar el S.O. que estaba descargando pero la conexión fue pésima y se perdía cada 10 minutos en promedio, finalmente y casi después de siete horas, los tres archivos Rar unieron el archivo ISO del WinXP_Sp3_uE_v2_-_Bj, feliz revisé una vez más y en calma la página de donde lo había descargado para seguir todas las indicaciones al pie de la letra; con el DVD en mano listo para insertarlo en la unidad DVD comprobe el Hash del ISO y entonces me enteré que el archivo estaba corrupto y me servía para nada, mejor dicho si servía: para ocupar espacio en el disco duro.

Sábado perdido?, no!, tenía otro S.O en lista, el Ubuntu, esta opción no me convencía completamente debido a que recordé que alguna vez había leído problemas de conflagración del módem y entonces opte por hacer una instalación con un cd de Windows viejito que tenía guardado. Todo fue felicidad hasta que la instalación preguntó si deseaba una reparación o instalación, esta última requería de la tecla ESC (tras de gordo, hinchado y con paperas!), los malditos botones ESC, F4 y F5 no sirven en este teclado, alguna vez me sirvió de portavaso y todo el liquido se regó en él y eso que es "impermeable" según mocosoft, baaaa!

Enter, la reparación del S.O. fue la única opción, después de treinta minutos, tenia mi computadora funcional, sin embargo, aún no me convencía, faltaba el SP3 y quería un nuevo look, pasada la media noche, decidí instalar Ubuntu paralelo al XP, ingrese a la pagina e inicie la descarga del instalador, este demoraría mas de una hora entonces me fuí a dormir.

Domingo en la mañana, me levanto, enciendo el monitor y veo un mensaje de error, el Ubuntu no se puede instalar por un error con los permisos de usuario, vaya #&%*#!

Para actualizar a SP3 active las actualizaciones automáticas, espero que resulte bien y para el look me conseguí unos iconos, un tema y un wallpaper, tengo que decir que soy fanático del Firefox, me gusta el escritorio limpio pero estos iconos tenia que mostrarlos, eran casi las dos de la tarde y este fue el resultado que obtuve:


El mantenimiento al software estaba listo, pero falta el hardware, no tenía porqué preocuparme por la garantía, ya estaba vencida, desconecté todos los periféricos y destapé la CPU, qué aparatos para recoger polvo, ajuste el jack frontal que me estaba dado problemas con los audífonos y lo regresé al escritorio, entonces ocurrió eso.

Conecté el mouse, el teclado y el monitor, coloqué la CPU bajo el escritorio sobre su soporte pero al buscar detrás el cable de poder, la torre se me fue hacia adelante y cayó sobre el frente, eso no era grave, pero no recordaba que había conectado antes que todos al módem USB, reacomodé la CPU sobre el soporte y ví que el conector del módem se había torcido hasta separarlo del resto. Me quedé sin Internet por el resto del mes!

Los primeros auxilios no se vieron esperar, primer vez que destapaba al módem y espero que sea la última, aflojé los dos tornillos cerca al conector y saqué las tapas, el daño parecía en las uniones del conector, tome mi cautín, pinzas, estaño y cable, soldé unos hilos de cobre al conector y al módem, luego lo acerqué sin que entraran en contacto, reforzé con puntos grandes de soldadura el conector a la tarjeta y tapé, tuve que ponerle una adicion de papel sobre la SIM para que ajustara y probé.

Son las diez de las noches, finalizaré el día viendo el quinto episodio de "How Works The Universe" que tenía en una USB y no se perdío en el accidente de ayer, con respeto al accidente de hoy con el módem, les cuento que estoy publicando esta entrada en mi blog con él y cada diez minutos tengo que reconectarme porque la señal continua siendo muy mala.

Dulces sueños.